magia

magia
gracias por entrar en mi blog.
a través de él, conoceréis mi trabajo, mi estudio.
el retrato creativo, personalizado, el retrato infantil,los books familiares, books para modelos, artistas, el reportaje social(bodas, comuniones, bautizos) la publicidad,son campos de la fotografía que trabajo habitualmente...
Lo hago en formato digital, y dispongo de estudio propio

Photogallery by Charo Mangas

estudio

estudio
estudio de fotografía, especializado en retrato,retrato infantil,moda y publicidad

cv

      

Mi vida siempre estuvo rodeada de pinceles y pintura, procediendo de una familia de artistas.Los colores, las formas, han conformado  mi vida desde pequeña y mi camino estaba claro desde el primer día.
Me formé, por tanto, en todas las ramas donde la creatividad y el diseño tenían presencia.

 Durante 4 años y medio estudié en la escuela de arte y diseño en la ciudad de Mérida, obteniendo la Diplomatura  en Diseño de Interiores.Entretanto, simultaneaba estos estudios con la escuela de bellas artes, por las tardes.

Allí comenzó mi formación con la fotografía, estudiando y practicando con lo analógico.

Mi andadura profesional  comienza con la pintura y el diseño de interiores, dedicándole a ello mi primera fase profesional, exponiendo y proyectando ,siempre ilusionada. Obteniendo,con ello varios premios y menciones como el 1º premio nacional de pintura ZURBARÁN o el 2º premio internacional de pintura COVARSÍ.

Después de varios años dedicados al diseño de interiores, como socia y proyectista en D_room interiorismo, y proyectista en GIBO (Empresa dedicada al mueble de alta gama italiano)comienzo a darle forma a ese deseo de reflejar la vida a través del visor de mi cámara y abro mi estudio de fotografía. Formándome en Efti y Ultravioleta, y haciendo whorshops con grandes fotógrafos, y profesionales del revelado digital.

Siempre buscando la  esencia del ser humano y su tangibilidad , hoy puedo decir  que me he especializado en el retrato.

EL retrato en todas sus versiones .
El retrato de la inocencia de un niño, en la expresión del más puro amor de sus padres, en un músico que refleja en su mirada su pasión por ese instrumento que tiene en sus manos.
La dulzura de un bebé o  la mirada inteligente de un abogado.
Busco su alma con la cámara e intento reflejar su espírito en la edición, tan importante para mí como artista en búsqueda constante del color y la composición.

Me fascina la FOTOGRAFÍA porque me hace sentir viva..
Estoy viva cuando sueño dibujando mis fotos.Viva cuando mi modelo y yo sentimos la conexión...Viva cuando , a solas con mi ordenador,los colores invaden la pantalla y una foto comienza a ser algo más..Viva cuando entrego ese trabajo  y el momento se llena de gratitud y empatía.
Mi faceta de interiorista  se expresa en el deseo constante de envolver a mis modelos en ambientaciones  mágicas y soñadoras, conjugando iluminación y materiales  en escenarios únicos en cada sesión. Por ello, esa parte de la fotografía de estudio que es la Dirección de arte ,tiene para mí, un componente muy importante en la creación de una buena imagen. Esa imagen que te transporta.

Creo que una buena fotografía ha de transmitir, no importando los medios,y sí mucho la pasión, la sinceridad y la profesionalidad con la que se aborde.
Intento reflejar en mi obra mi forma de ver el mundo, a través de los ojos de mis modelos, de mi pequeña ,de mis músicos y familias .
 Es para mí, ese pequeño oasis en un mundo en crisis.


MI mayor deseo es   mostrar un universo mágico y posible, al que se puede aspirar cerrando  los ojos y permitiéndonos  soñar.

Mi estudio está en Madrid, donde vivo, pero no dudo en trasladarme en la búsqueda de esa foto,ese momento, en ese lugar.